domingo, 3 de octubre de 2021

RA 1.1.1.1. Contrasta modelos curriculares con el marco curricular vigente.


FACTORES SOCIALES Y CULTURALES EN EL DESARROLLO DEL CURRICULO


El análisis de factores tanto sociales como culturales no son aspectos que podemos estudiar por separado en la planificación del currículo, ya que estos factores son parte integral de las necesidades educativas de la misma sociedad.

La integración de estos factores es de los aspectos más importantes en todo el proceso curricular, estos elementos representan las necesidades sociales de las personas, y por lo tanto se forma el dilema de qué siendo un sistema tan estructurado y los problemas sociales son tan dinámico en los distintos sectores de Chile, cómo poder unificar las realidades de los distintos sectores a un solo currículum el cual regirá todo el territorio de igual manera.

Este dilema podemos resolverlo al darle prioridad a los educadores, ya que son ellos los que mantienen un contacto directo con la institución, los estudiantes y al fin y al cabo la sociedad, el sistema del currículum hoy en día sintetiza las reglas, ordenamientos y planes de estudio, pero estos tienen una variedad y un marco para que el docente se desenvuelva y adapte los conocimientos a la respectiva realidad social, al darle este marco de flexibilidad, podemos incluir los conocimientos educativos de manera general en todo el territorio y vincularlo con la cultura, sociedad y economía del sector en sí, por ende es de vital importancia que los educadores tengan la capacidad de poder implementar tanto las normativas cómo las necesidades de la sociedad, y así obtener el mejor resultado posible en la formación de los alumnos.

Escanear con el celular: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario